Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Ñawi: arte diseño comunicación
On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966
Abstract
POSLIGUA QUINDE, Isabel and RAMIREZ RODRIGUEZ, Marlon. Comunicación política y redes sociales. La influencia en la opinión pública de la comunidad TikTok. Ñawi [online]. 2024, vol.8, n.1, pp.285-300. ISSN 2588-0934. https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a15.
El presente artículo analiza la comunicación política y su influencia en la opinión pública de la comunidad de TikTok. La investigación tiene como objetivo el estudio de la comunicación política en la red social TikTok de los excandidatos presidenciales Guillermo Lasso y Andrés Arauz en las elecciones ecuatorianas de 2021, y cómo dicha comunicación influyó en la opinión pública de los jóvenes usuarios del barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad (Ecuador). Se trata de examinar las estrategias de comunicación política, y de identificar los factores de la opinión pública que influyen y determinar las ventajas que se generan al implementar las estrategias en la red social TikTok para la formación de la opinión pública. Los resultados obtenidos demuestran que el contenido difundido en TikTok estuvo más orientado al infoentretenimiento, con el objetivo de cautivar la atención de los jóvenes, alcanzando la notoriedad de los candidatos. Sin embargo, careció de comunicación política sustancial y estructurada para la formación de la opinión pública en la comunidad de TikTok.
Keywords : Ecuador; comunicación política; opinión pública; redes sociales; TikTok.