Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Ñawi: arte diseño comunicación
On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966
Abstract
GONZALEZ LEMA, Carlos and MONCAYO MONCAYO, Antonio. Gestión y construcción de marcas. Una experiencia con los cangrejales en Guayaquil. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.2, pp.211-230. ISSN 2588-0934. https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a12.
El presente artículo analiza la implementación del branding en los cangrejales de la ciudad de Guayaquil. En su mayoría, los locales observados en este estudio exhiben gráficos relacionados con cangrejos, pero en lo referente a la generación de una experiencia para el consumidor es escaso, o nulo. El presente estudio revisa el modelo para la gestión de espacios Master Brand propuesto por Joan Costa, analizando las preferencias y gustos de los consumidores. A partir de estos insumos, se propone una guía para la aplicación del branding en el ámbito de la restauración cangrejera, que logre una experiencia diferente y más satisfactoria para los consumidores.
Keywords : Guayaquil; cangrejales; experiencia; marca; branding; espacios.