SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2The importance of storytelling in the creation of identities in the world of design and advertising author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

GONZALEZ LEMA, Carlos  and  MONCAYO MONCAYO, Antonio. Gestión y construcción de marcas. Una experiencia con los cangrejales en Guayaquil. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.2, pp.211-230. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a12.

El presente artículo analiza la implementación del branding en los cangrejales de la ciudad de Guayaquil. En su mayoría, los locales observados en este estudio exhiben gráficos relacionados con cangrejos, pero en lo referente a la generación de una experiencia para el consumidor es escaso, o nulo. El presente estudio revisa el modelo para la gestión de espacios Master Brand propuesto por Joan Costa, analizando las preferencias y gustos de los consumidores. A partir de estos insumos, se propone una guía para la aplicación del branding en el ámbito de la restauración cangrejera, que logre una experiencia diferente y más satisfactoria para los consumidores.

Keywords : Guayaquil; cangrejales; experiencia; marca; branding; espacios.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )