SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Marca territorio como estrategia competitiva. Posicionamiento de Gonzanamá en el mercado local y regionalGestión y construcción de marcas. Una experiencia con los cangrejales en Guayaquil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

SALLES DIEGO, Lluís. La importancia del relato en la creación de identidades en el mundo del diseño y la publicidad. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.2, pp.195-209. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a11.

En este ensayo pretendemos realizar un análisis del valor del relato, asociado con el diseño y la publicidad. Si bien en la década de los años ochenta del siglo XX se llegó a penalizar su uso en pro de una comunicación racional que explicitaba los valores del producto, en la actualidad el storytelling se ha convertido en el absoluto protagonista, pues a través de él se crean los vínculos emocionales entre marca y sujeto. Queremos explicitar la relevancia y el poder de la narración en el marco que nos ocupa, mostrando su valor como creador y estructurador de identidades.

Palabras clave : Relato; storytelling; diseño; publicidad; identidad; branding.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )