SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Territory brand as a competitive strategy. Positioning of Gonzanamá in the local and regional marketBrand management and construction. An experience with crabs in Guayaquil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

SALLES DIEGO, Lluís. La importancia del relato en la creación de identidades en el mundo del diseño y la publicidad. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.2, pp.195-209. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a11.

En este ensayo pretendemos realizar un análisis del valor del relato, asociado con el diseño y la publicidad. Si bien en la década de los años ochenta del siglo XX se llegó a penalizar su uso en pro de una comunicación racional que explicitaba los valores del producto, en la actualidad el storytelling se ha convertido en el absoluto protagonista, pues a través de él se crean los vínculos emocionales entre marca y sujeto. Queremos explicitar la relevancia y el poder de la narración en el marco que nos ocupa, mostrando su valor como creador y estructurador de identidades.

Keywords : Relato; storytelling; diseño; publicidad; identidad; branding.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )