SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Entre esculpir e fissurar: a escritura da docênciaAnálisis y documentación del flujo migratorio de Bahía de Caráquez, del siglo XIX al XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

ELISONDO, Romina Cecilia. Escrituras creativas en la universidad. Algunas ideas, experiencias e indisciplinas. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.1, pp.173-193. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n1.a9.

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca del papel de las escrituras creativas en la universidad. Nuestra propuesta se fundamenta en estudios cognitivos de la creatividad y desarrollo actuales sobre enseñanza creativa. Presentamos cuatro experiencias, a nuestro criterio, de escritura creativa en la universidad: cuadernos de viaje, caminos de la vida, una clase en una palabra y tips para convertirse en un científico creativo. Por últimos, intentamos articular escritura creativa, enseñanza, investigación y vinculación universitaria. En el escrito nos tomamos algunas licencias, incluimos imágenes de las experiencias y algunos breves relatos. El texto se propone interpelar a partir de preguntas y no de respuestas o certezas. Buscamos, al menos en parte, contar nuestras experiencias apelando a diferentes formatos y modalidades. Invitamos a los lectores a generar espacios creativos en la universidad donde se habiliten espacios para las indisciplinas, las escrituras fronterizas y las acciones divergentes.

Palabras clave : Escrituras creativas; universidad; indisciplina; experiencias; enseñanza; investigación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )