SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Between sculpting and cracking: the writing of teachingAnalysis and documentation of migratory flow of Bahia de Caraquez, from 19th to 21st century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

ELISONDO, Romina Cecilia. Escrituras creativas en la universidad. Algunas ideas, experiencias e indisciplinas. Ñawi [online]. 2023, vol.7, n.1, pp.173-193. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v7n1.a9.

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca del papel de las escrituras creativas en la universidad. Nuestra propuesta se fundamenta en estudios cognitivos de la creatividad y desarrollo actuales sobre enseñanza creativa. Presentamos cuatro experiencias, a nuestro criterio, de escritura creativa en la universidad: cuadernos de viaje, caminos de la vida, una clase en una palabra y tips para convertirse en un científico creativo. Por últimos, intentamos articular escritura creativa, enseñanza, investigación y vinculación universitaria. En el escrito nos tomamos algunas licencias, incluimos imágenes de las experiencias y algunos breves relatos. El texto se propone interpelar a partir de preguntas y no de respuestas o certezas. Buscamos, al menos en parte, contar nuestras experiencias apelando a diferentes formatos y modalidades. Invitamos a los lectores a generar espacios creativos en la universidad donde se habiliten espacios para las indisciplinas, las escrituras fronterizas y las acciones divergentes.

Keywords : Escrituras creativas; universidad; indisciplina; experiencias; enseñanza; investigación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )