SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2The use of the terms “street art” and “graffiti” in the Spanish contemporary digital mediaScratch the museums, defend the memory: a position against hate speech author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

MATA DELGADO, Ana Lizeth. La estética de la protesta en el arte urbano: entre la política y el arte. Ñawi [online]. 2022, vol.6, n.2, pp.237-248. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v6n2.a13.

El arte urbano es algo más que imágenes de gran formato en nuestras calles; es una expresión artística que protesta, aclama, reclama y se queja de las situaciones que vivimos día con día. Cierto es que hay una vasta producción de temáticas, y que de acuerdo con el contexto es que son apropiadas o rechazadas por la comunidad que convive con ella. Sin embargo, existe una estética referente a la política y la protesta, realizada exprofeso para denunciar situaciones políticas, actos violentos o simplemente para evidenciar diversas situaciones en distintas partes del mundo, tales como: la migración, el feminismo, la crítica política, el racismo, la economía, la protesta ciudadana entre otros temas. Es así como la estética del arte urbano se focaliza entre la política y el arte.

Keywords : Arte urbano; estética; política; arte; protesta; apropiación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )