Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ñawi: arte diseño comunicación
versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966
Resumo
MARTINEZ RODRIGUEZ, Keko. El uso de los términos “arte urbano” y “graffiti” en la prensa digital española contemporánea. Ñawi [online]. 2022, vol.6, n.2, pp.215-234. ISSN 2588-0934. https://doi.org/10.37785/nw.v6n2.a12.
Actualmente la prensa es consumida en su mayor parte de manera digital, ya sea accediendo directamente a los portales de noticias, o a través de cualquier red social. Los titulares se han convertido en hipervínculos que nos redirigen hacia las noticias, aunque la gran mayoría de veces el usuario no pulsa y recibe únicamente la escasa información de este elemento periodístico. Así, este estudio analiza titulares, a través de una muestra cuanti-cualitativa, que emplean los términos arte urbano y graffiti. Nuestro estudio concluye que el uso del lenguaje por parte de dichos titulares condiciona el verdadero significado de estos términos, e indaga en las posibles causas y consecuencias de este hecho.
Palavras-chave : comunicación; critica; manipulación; medios; público; terminología.