SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Inscripciones precarias: Israel, la Patagonia y el presente extendido en La parte automática de Ivo AichenbaumLa película no es del director índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

DODIER, Anna. La reflexividad en el cine de Albertina Carri: el uso del archivo, construcción de una nueva memoria. Ñawi [online]. 2021, vol.5, n.2, pp.225-240. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v5n2.a13.

Por una parte, este estudio propone como hipótesis que el cine de la realizadora argentina Albertina Carri se desarrolla en constante ida y vuelta con la crítica y el academicismo nacional, cuyo inicio se puede encontrar en la polémica alrededor de su película Los rubios (2003). Veremos entonces por otra parte cómo podemos comprender la obra y las pesquisas visuales de Carri como caracterizadas por la reflexividad y por un lugar muy particular dado al archivo: el cuestionamiento de la historia oficial establecida, la invención de nuevas formas de contar el presente pero también la creación de archivos futuros. Las imágenes que habitan el cine de Carri exploran y crean temporalidades superpuestas, inscribiéndose de esta forma en un tiempo cinematográfico deleuziano (la imagen-tiempo).

Palabras clave : Argentina; Cuatreros; historia; Los rubios; política..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )