SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Fisonomía, identidad y alteridad. Hacia una mirada intercultural en Manta Ray.Diario de Perlov: una práctica de justeza. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

CORREA RIVERA, Eduardo. El imperio de lo artístico: creación y consumo en la era del capitalismo transestético. Ñawi [online]. 2021, vol.5, n.1, pp.173-189. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v5n1.a9.

La fase actual del modelo económico global ha estimulado la necesidad de revestir con valores simbólicos toda práctica cotidiana y de consumo. Con ese fin ha extraído del sistema artístico institucional una serie de operaciones, y las ha desplegado a través de toda la cultura material y afectiva, haciendo de nuestro mundo un escenario completamente estetizado y ansioso de la experiencia artística como trasfondo de todos sus hábitos y modos de relación. Ese proceso ha revivido la figura del genio, esta vez como marca registrada, como diseñador o como productor de contenidos digitales. Sin embargo, lejos de significar un declive de la producción artística en función de un aditivo superficial, este horizonte es también una oportunidad para extender la posibilidad de la creación mediante la apropiación de herramientas y circuitos de acceso común.

Palabras clave : Autor; creación artística; diseño; estética; moda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )