SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Physiognomy, identity and otherness. Towards an intercultural gaze at Manta Ray.Perlov’s Diary: a practice of justness. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

CORREA RIVERA, Eduardo. El imperio de lo artístico: creación y consumo en la era del capitalismo transestético. Ñawi [online]. 2021, vol.5, n.1, pp.173-189. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v5n1.a9.

La fase actual del modelo económico global ha estimulado la necesidad de revestir con valores simbólicos toda práctica cotidiana y de consumo. Con ese fin ha extraído del sistema artístico institucional una serie de operaciones, y las ha desplegado a través de toda la cultura material y afectiva, haciendo de nuestro mundo un escenario completamente estetizado y ansioso de la experiencia artística como trasfondo de todos sus hábitos y modos de relación. Ese proceso ha revivido la figura del genio, esta vez como marca registrada, como diseñador o como productor de contenidos digitales. Sin embargo, lejos de significar un declive de la producción artística en función de un aditivo superficial, este horizonte es también una oportunidad para extender la posibilidad de la creación mediante la apropiación de herramientas y circuitos de acceso común.

Keywords : Autor; creación artística; diseño; estética; moda.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )