SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Modernidad y tradición en la crítica de cine norteamericana.Audiovisual, archivos e interactividad. Explorando co(n)figuraciones de la memoria. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

AIMARETTI, María. El Movimiento Latinoamericano de Video en su cita boliviana. Ñawi [online]. 2021, vol.5, n.1, pp.55-73. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v5n1.a3.

Como parte de un trabajo más amplio que reconstruye y estudia la serie de instancias de diálogo y eventos regionales que sirvieron al proceso de conformación del Movimiento Latinoamericano de Video, inscrito a su vez en una investigación de largo aliento sobre la producción videográfica boliviana, este artículo se centra en el II Encuentro de la Red que tuvo lugar en junio de 1989 en la ciudad de Cochabamba y que ha sido escasamente examinado. A partir del análisis de documentos, la pesquisa de archivos hemerográficos y un trabajo de historia oral con entrevistas a algunos protagonistas de aquel momento, se repondrá cómo fue su gestación, quiénes intervinieron, cómo se organizaron, qué discusiones sostuvieron y cuáles fueron sus corolarios, a fin de advertir la fisonomía de la reunión y su lugar específico dentro del itinerario diacrónico del Movimiento.

Palabras clave : Bolivia; experiencias videográficas latinoamericanas; historia; institucionalidad; trabajo en red.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )