SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Tecnología, medios contemporáneos y transversalidad en la construcción de la serie Gradiva de Victor Burgin.Una reflexión sobre el cine japonés. Industria vs. Arte. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

SANCHEZ, Laurène. El arte de contar y la intertextualidad en tres cortometrajes de Paula Ortiz. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.2, pp.127-149. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a8.

El estudio aplicado a tres cortometrajes de la directora aragonesa Paula Ortiz se propone analizar la intertextualidad así como los diversos elementos de expresión y de representación literarios, artísticos y científicos que los caracterizan, pues su encuentro y ensamblaje generan la eclosión de una escritura cinematográfica marcada por una estética onírica que relata la profundidad, la fragilidad y la fuerza del alma humana. Marcada por los mitos, la filosofía y el psicoanálisis, la hibridación buscada y experimentada por la cineasta se fija como objetivo tender hacia un arte de contar ideal. En filiación con una preocupación plurisecular, el deseo motor radica en crear universos donde la imaginación, la evasión, la estética y el mensaje vinculado enriquecen lo cotidiano llegando más allá, para alcanzar el deleite total del espectador.

Palabras clave : Cortometrajes; Paula Ortiz; narración; intertextualidad; hibridación; transversalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )