SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Programa piloto animado infantil sobre causas y consecuencias del cambio climático.Tecnología, medios contemporáneos y transversalidad en la construcción de la serie Gradiva de Victor Burgin. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

NERIA-PINA, Elizabeth  y  MEDINA BARRERA, Ma. Guadalupe. Satisfacción del adulto mayor en el uso de las TIC. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.2, pp.85-97. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw..v4n2.a5.

En la actualidad, las herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan una oportunidad para la ejecución de actividades. En el caso de los adultos mayores, la facilidad de acceso y de uso es prioritaria. Esta investigación, de tipo cuantitativa de alcance explicativo con diseño transversal causal, aborda el impacto de los atributos de accesibilidad y usabilidad en la satisfacción del adulto mayor al utilizar un sitio web, con el objetivo de identificar áreas de mejora en su diseño. Dichos atributos se evaluaron a través de nueve criterios por medio de cuestionarios; y, para el análisis se empleó el método estadístico de regresión múltiple. Como resultado, un criterio de cada atributo impacta de forma significativa la satisfacción del usuario, revelando que ambos deben ser atendidos. Los hallazgos son útiles para fortalecer el diseño del sitio web permitiendo a la organización brindar un mejor servicio a través de la tecnología.

Palabras clave : Accesibilidad; sitio web; usabilidad; tecnologías de la información y la comunicación; adultos mayores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )