SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Animated children´s pilot program on the causes and consequences of climate change.Technology, Contemporary Media and Transversality in the Construction of Victor Burgin's Gradiva. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

NERIA-PINA, Elizabeth  and  MEDINA BARRERA, Ma. Guadalupe. Satisfacción del adulto mayor en el uso de las TIC. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.2, pp.85-97. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw..v4n2.a5.

En la actualidad, las herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan una oportunidad para la ejecución de actividades. En el caso de los adultos mayores, la facilidad de acceso y de uso es prioritaria. Esta investigación, de tipo cuantitativa de alcance explicativo con diseño transversal causal, aborda el impacto de los atributos de accesibilidad y usabilidad en la satisfacción del adulto mayor al utilizar un sitio web, con el objetivo de identificar áreas de mejora en su diseño. Dichos atributos se evaluaron a través de nueve criterios por medio de cuestionarios; y, para el análisis se empleó el método estadístico de regresión múltiple. Como resultado, un criterio de cada atributo impacta de forma significativa la satisfacción del usuario, revelando que ambos deben ser atendidos. Los hallazgos son útiles para fortalecer el diseño del sitio web permitiendo a la organización brindar un mejor servicio a través de la tecnología.

Keywords : Accesibilidad; sitio web; usabilidad; tecnologías de la información y la comunicación; adultos mayores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )