SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Casa de Muñecas. Violencia permeada en un espacio íntimo vista desde el teatro.Satisfacción del adulto mayor en el uso de las TIC. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

VILLAFUERTE ARIAS, Ronald; VILLEGAS REDROBAN, Ronald; PINCAY PEREDO, Francisco  e  BORBOR CORDOVA, Mercy. Programa piloto animado infantil sobre causas y consecuencias del cambio climático. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.2, pp.69-83. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a4.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el portavoz del medio ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas. Su labor abarca evaluar las condiciones y las tendencias ambientales a nivel mundial, regional y nacional, debiendo dicha información ser difundida a todo nivel. Esto involucra para PNUMA el reto de poder llegar con una comunicación clara sobre el tema incluso a nivel de los niños en sus primeros años de escolaridad. Por tanto, este estudio se enfoca en la creación de material audiovisual para niños de entre 7 y 10 años, con el propósito de difundir una cultura ambiental en las aulas. El proyecto propone la producción de un programa de animación 2D para plataformas digitales y dispositivos físicos, cuyo tema de enfoque es la divulgación del cambio climático dentro de las escuelas. Además, plantea criterios de utilización y ejercicios audiovisuales para los niños y la buena utilización de estos nuevos recursos, herramientas de gran diversidad para la educación actual. Así, analiza en detalle un estudio acerca de la comunicación audiovisual infantil, sus éxitos y sus avances.

Palavras-chave : Animación 2D; campaña Informativa; comunicación educativa; programas infantiles; cambio climático.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )