SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Movilidad y transformación. Robert Smithson y el fin de la Historia.Programa piloto animado infantil sobre causas y consecuencias del cambio climático. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

TATES ANANGONO, Pablo Javier  y  RODRIGUEZ, Belén Amador. Casa de Muñecas. Violencia permeada en un espacio íntimo vista desde el teatro. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.2, pp.49-67. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a3.

El objetivo de este trabajo es analizar la transformación de una vivienda en un espacio político- teatral y su impacto en el público para sensibilizarlo sobre cómo la violencia machista está permeada en ámbitos íntimos como el “hogar”, donde se invisibilizan las acciones agresivas y se mezclan con la cotidianidad. Partimos del caso ‘Victoria’, una adolescente que en abril de 2019 fue atacada con un martillo por su ex novio, para realizar el montaje de la obra Casa de muñecas de Henrik Ibsen. Concretamente, analizamos el proceso de transformación del espacio, así como el creativo, medimos su impacto en el público y configuramos una herramienta que permite enfrentar la violencia.

Palabras clave : Casa de muñecas; espacio teatral; espacio político; monólogo; violencia machista.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )