SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Solidaridad, reciprocidad y violencia en el cine. Una lectura antropológica de Parásitos y El Hoyo.Casa de Muñecas. Violencia permeada en un espacio íntimo vista desde el teatro. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

ANTA FELEZ, José-Luis  y  MOTIJANO CANELLAS, Marc. Movilidad y transformación. Robert Smithson y el fin de la Historia. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.2, pp.35-47. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a2.

En el presente trabajo queremos analizar y contextualizar la obra y la figura del artista estadounidense Robert Smithson, creador que desarrolló su trabajo entre los años 60 y 70 del pasado siglo. Sobrevolamos su biografía, tratando conceptos básicos de su obra, analizando algunas de las fuentes en las que bebe y se nutre, y tratando problemas transversales de su tiempo, relacionados con el arte, la sociedad y la cultura. Además de explorar conceptos novedosos como la entropía aplicada al mundo de la cultura y manifestaciones artísticas como el Land Art y los Earthworks, de las que Smithson es precursor.

Palabras clave : Arte del siglo XX; Earthworks; Entropía; Robert Smithson; Land Art..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )