SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Solidarity, reciprocity and violence in the cinema. An anthropological reading of Parasites and El Hoyo.A Doll's House. Violence permeated in an intimate space seen from the theater. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

ANTA FELEZ, José-Luis  and  MOTIJANO CANELLAS, Marc. Movilidad y transformación. Robert Smithson y el fin de la Historia. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.2, pp.35-47. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a2.

En el presente trabajo queremos analizar y contextualizar la obra y la figura del artista estadounidense Robert Smithson, creador que desarrolló su trabajo entre los años 60 y 70 del pasado siglo. Sobrevolamos su biografía, tratando conceptos básicos de su obra, analizando algunas de las fuentes en las que bebe y se nutre, y tratando problemas transversales de su tiempo, relacionados con el arte, la sociedad y la cultura. Además de explorar conceptos novedosos como la entropía aplicada al mundo de la cultura y manifestaciones artísticas como el Land Art y los Earthworks, de las que Smithson es precursor.

Keywords : Arte del siglo XX; Earthworks; Entropía; Robert Smithson; Land Art..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )