SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Documental y memoria histórica. Una mirada a Now de Santiago Álvarez. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

JIMENEZ VALDOSPINOS, Marycruz  e  ZAMORA AISAG, Fredi Patricio. Análisis de la ambientación como elemento narrativo en el caso de las películas En el nombre de la hija y Agujero negro. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.93-109. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a6.

La dirección de arte en un filme devela los ambientes en los que se desarrolla la historia, y en la presente investigación se pretende analizar la importancia de la cinematografía de las películas de producción nacional En nombre de la hija y Agujero negro. El marco teórico sustenta los elementos conceptuales, considerando temas como la dirección de arte o la importancia de cada elemento y recurso narrativo del lenguaje audiovisual en la creación de ambientes, los cuales son parte del discurso cinematográfico. Como metodología, se utilizó un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. Finalmente, se expondrán los resultados e interpretación, para con ello emitir conclusiones.

Palavras-chave : Ambientación; Cinematografía; Diégesis; Discurso Cinematográfico; Elementos narrativos; Manejo estético.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )