SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Documentary and historical memory.A look to Now by Santiago Álvarez. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

JIMENEZ VALDOSPINOS, Marycruz  and  ZAMORA AISAG, Fredi Patricio. Análisis de la ambientación como elemento narrativo en el caso de las películas En el nombre de la hija y Agujero negro. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.93-109. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a6.

La dirección de arte en un filme devela los ambientes en los que se desarrolla la historia, y en la presente investigación se pretende analizar la importancia de la cinematografía de las películas de producción nacional En nombre de la hija y Agujero negro. El marco teórico sustenta los elementos conceptuales, considerando temas como la dirección de arte o la importancia de cada elemento y recurso narrativo del lenguaje audiovisual en la creación de ambientes, los cuales son parte del discurso cinematográfico. Como metodología, se utilizó un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. Finalmente, se expondrán los resultados e interpretación, para con ello emitir conclusiones.

Keywords : Ambientación; Cinematografía; Diégesis; Discurso Cinematográfico; Elementos narrativos; Manejo estético.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )