SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Estéticas curvas. Resistencias audiovisuales desde la creación feminista en occidenteUn mundo nuevo e imposible. El Incidente y las consecuencias políticas del espacio cinematográfico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

ULLOA LOPEZ, Lourdes Paola; OVIEDO ALVARADO, Alejandro  e  AUZ ESPINOZA, Diana. Análisis semiótico de los nuevos formatos de la noticia de comunidad en Facebook y Twitter del discurso del medio digital ecuatoriano KolectiVOZ1. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.47-59. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a3.

En el presente estudio se han analizado los nuevos formatos en los que el nuevo medio KolectiVOZ expone sus contenidos, en las redes sociales Facebook y Twitter. Para ello, se ha realizado un análisis semiótico del discurso audio-visual expuesto por el medio en su espacio denominado “Culopropismo”. En la investigación se determinó criterios como la pragmática, la sintaxis y la semántica. Todo ello permitió que se analizara al texto como un elemento parte de un sistema de comunicación, en el que el contexto de los contenidos juega un rol importante.

Palavras-chave : KolectiVOZ; redes sociales; semiótica; Facebook; Twitter.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )