SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Aesthetics curves. Audiovisual resistances from feminist creation in occidentAn imposible new world. The Incident and the political consequences of cinematic space author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

ULLOA LOPEZ, Lourdes Paola; OVIEDO ALVARADO, Alejandro  and  AUZ ESPINOZA, Diana. Análisis semiótico de los nuevos formatos de la noticia de comunidad en Facebook y Twitter del discurso del medio digital ecuatoriano KolectiVOZ1. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.47-59. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a3.

En el presente estudio se han analizado los nuevos formatos en los que el nuevo medio KolectiVOZ expone sus contenidos, en las redes sociales Facebook y Twitter. Para ello, se ha realizado un análisis semiótico del discurso audio-visual expuesto por el medio en su espacio denominado “Culopropismo”. En la investigación se determinó criterios como la pragmática, la sintaxis y la semántica. Todo ello permitió que se analizara al texto como un elemento parte de un sistema de comunicación, en el que el contexto de los contenidos juega un rol importante.

Keywords : KolectiVOZ; redes sociales; semiótica; Facebook; Twitter.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )