SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Estéticas curvas. Resistencias audiovisuales desde la creación feminista en occidente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

MORALES HOLGUIN, Arodi. El método de diseño aplicado al diseño publicitario, una mirada desde los sistemas complejos. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.13-31. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a1.

El diseño gráfico es una disciplina con una trayectoria sucinta y una base epistémica aún en consolidación. En su práctica, los métodos son un factor fundamental para la obtención de productos gráficos, capaces de satisfacer las demandas para los cuales son requeridos; factor que, sin embargo, suele ser poco valorado. La investigación explora los métodos de diseño y sus alcances en el contexto de la actual sociedad red, desde dos enfoques. Uno, la tradicional postura causal y simplista, y el otro, frente a la de los sistemas complejos, encontrando divergencias entre ambas. Dichos alcances son aplicados al diseño publicitario, dada su preponderancia e impacto en el actual contexto social, cultural, tecnológico y comercial, delineándose desde los sistemas complejos una posible ruta de aplicación prospectiva de sus métodos.

Palavras-chave : Complejidad; Diseñador; Diseño gráfico; Metodología; Sistema..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )