SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Estéticas curvas. Resistencias audiovisuales desde la creación feminista en occidente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

MORALES HOLGUIN, Arodi. El método de diseño aplicado al diseño publicitario, una mirada desde los sistemas complejos. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.13-31. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a1.

El diseño gráfico es una disciplina con una trayectoria sucinta y una base epistémica aún en consolidación. En su práctica, los métodos son un factor fundamental para la obtención de productos gráficos, capaces de satisfacer las demandas para los cuales son requeridos; factor que, sin embargo, suele ser poco valorado. La investigación explora los métodos de diseño y sus alcances en el contexto de la actual sociedad red, desde dos enfoques. Uno, la tradicional postura causal y simplista, y el otro, frente a la de los sistemas complejos, encontrando divergencias entre ambas. Dichos alcances son aplicados al diseño publicitario, dada su preponderancia e impacto en el actual contexto social, cultural, tecnológico y comercial, delineándose desde los sistemas complejos una posible ruta de aplicación prospectiva de sus métodos.

Palabras clave : Complejidad; Diseñador; Diseño gráfico; Metodología; Sistema..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )