SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Aesthetics curves. Audiovisual resistances from feminist creation in occident author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

MORALES HOLGUIN, Arodi. El método de diseño aplicado al diseño publicitario, una mirada desde los sistemas complejos. Ñawi [online]. 2020, vol.4, n.1, pp.13-31. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a1.

El diseño gráfico es una disciplina con una trayectoria sucinta y una base epistémica aún en consolidación. En su práctica, los métodos son un factor fundamental para la obtención de productos gráficos, capaces de satisfacer las demandas para los cuales son requeridos; factor que, sin embargo, suele ser poco valorado. La investigación explora los métodos de diseño y sus alcances en el contexto de la actual sociedad red, desde dos enfoques. Uno, la tradicional postura causal y simplista, y el otro, frente a la de los sistemas complejos, encontrando divergencias entre ambas. Dichos alcances son aplicados al diseño publicitario, dada su preponderancia e impacto en el actual contexto social, cultural, tecnológico y comercial, delineándose desde los sistemas complejos una posible ruta de aplicación prospectiva de sus métodos.

Keywords : Complejidad; Diseñador; Diseño gráfico; Metodología; Sistema..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )