SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Las tecnologías audiovisuales digitales como facilitadoras para documentar juntos el fenómeno migratorio en Yucatán, México.Liminalidad: entre la ilustración y la literatura infantil. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

HERNANDEZ, Julio César. Life is Strange. La anatomía del drama interactivo. Ñawi [online]. 2019, vol.3, n.2, pp.183-196. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v3n2.a13.

Desde el surgimiento de la informática y de los videojuegos, aparecieron nuevas maneras de narración que fueron evolucionando a través de las décadas. Como parte de esta evolución aparece el drama interactivo, el cual nos propone un puente de intercambio tecnológico entre el cine y la industria de los videojuegos. El propósito de este estudio es analizar el drama interactivo: Life is Strange, de la productora Dontnod Entertainment. Esta investigación permitirá conocer la estructura de este drama interactivo, así como también la arquitectura narrativa usada en el mismo, para de esta manera entender como el usuario adquiere un rol participativo en la obra.

Palavras-chave : Diseño; arte; tecnología; narración interactiva; videojuegos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )