SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Las tecnologías audiovisuales digitales como facilitadoras para documentar juntos el fenómeno migratorio en Yucatán, México.Liminalidad: entre la ilustración y la literatura infantil. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ñawi: arte diseño comunicación

versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966

Resumen

HERNANDEZ, Julio César. Life is Strange. La anatomía del drama interactivo. Ñawi [online]. 2019, vol.3, n.2, pp.183-196. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v3n2.a13.

Desde el surgimiento de la informática y de los videojuegos, aparecieron nuevas maneras de narración que fueron evolucionando a través de las décadas. Como parte de esta evolución aparece el drama interactivo, el cual nos propone un puente de intercambio tecnológico entre el cine y la industria de los videojuegos. El propósito de este estudio es analizar el drama interactivo: Life is Strange, de la productora Dontnod Entertainment. Esta investigación permitirá conocer la estructura de este drama interactivo, así como también la arquitectura narrativa usada en el mismo, para de esta manera entender como el usuario adquiere un rol participativo en la obra.

Palabras clave : Diseño; arte; tecnología; narración interactiva; videojuegos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )