SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Gráfica precolombina. La vigencia del pasado en los procesos de creación visual contemporánea, una visión personal. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

SOLORZANO ALCIVAR, Nayeth; MOSCOSO POVEDA, Stephanie  e  ELIZALDE RIOS, Elizabeth. Evolución de Videojuegos y su Línea Gráfica _ un enfoque entre la Estética y la Tecnología _. Ñawi [online]. 2019, vol.3, n.2, pp.125-145. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v3n2.a10.

Existen varios estudios sobre la evolución histórica de los videojuegos, considerando por décadas, su creación como un hito tecnológico de manifiesta aceptación en el mercado. Sin embargo, en estos estudios, por la elevada importancia que se da al desarrollo de la tecnología que utilizan, ha hecho que se omita de cierta forma el valor de los aspectos estéticos involucrados en ellos. Por ejemplo, en la caracterización de un personaje, se ignora en muchos casos la relevancia que su diseño puede tener en el cumplimiento de su rol en un videojuego, dada la conexión con el jugador. Esta investigación busca analizar la evolución de líneas gráficas considerado los aspectos estéticos de sus personajes e interfaces en videojuegos populares. También se analiza la percepción que se tiene de los videojuegos desde el punto de vista de un grupo de jóvenes ecuatorianos. Se identifican los aspectos estéticos más relevantes relacionados con la evolución de los videojuegos y su éxito en el mercado. Se analizan, además, los cambios evolutivos que se han dado en sus personajes, evaluando aspectos importantes de su diseño como: calidad, colores, formas y texturas. Se observan otros elementos gráficos en relación directa con el desarrollo de contenidos, y tendencias de los videojuegos, así como la forma en que sus personajes interactúan con el jugador.

Palavras-chave : Videojuegos; estética; diseño; línea gráfica; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )