Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ñawi: arte diseño comunicación
versión On-line ISSN 2588-0934versión impresa ISSN 2528-7966
Resumen
VOTO, Cristina. Semiótica y diseño: apuntes para una definición de edición en los productos audiovisuales digitales. Ñawi [online]. 2017, vol.1, n.2, pp.63-74. ISSN 2588-0934. https://doi.org/10.37785/nw.v1n2.a3.
El objetivo de las siguientes páginas es establecer una conexión entre proyectualidad y la forma lógica de la abducción en el ámbito de la producción audiovisual en formato digital. En este sentido, a partir de una revisión de la teoría epistémica y cognoscitiva de Charles Sanders Peirce, se define la edición de video en tanto proyecto de montaje de un objeto audiovisual digital. Según una propuesta que podríamos definir como proyectualidad icónica, se rescata la naturaleza cinética y activa de la forma lógica de la abducción. Por su capacidad de conectar aspectos hasta entonces inesperadamente relacionables, la abducción puede habilitar la construcción de razonamientos eficaces, así como estrategias de diseño innovadoras.
Palabras clave : Abducción; cinético; ícono; poiesis; proyectualidad..