SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue2La performance en el vídeo, en la fotografía y en la telepresencia.Sheila Levrant de Bretteville and the influence of feminism in graphic design author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

VOTO, Cristina. Semiótica y diseño: apuntes para una definición de edición en los productos audiovisuales digitales. Ñawi [online]. 2017, vol.1, n.2, pp.63-74. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v1n2.a3.

El objetivo de las siguientes páginas es establecer una conexión entre proyectualidad y la forma lógica de la abducción en el ámbito de la producción audiovisual en formato digital. En este sentido, a partir de una revisión de la teoría epistémica y cognoscitiva de Charles Sanders Peirce, se define la edición de video en tanto proyecto de montaje de un objeto audiovisual digital. Según una propuesta que podríamos definir como proyectualidad icónica, se rescata la naturaleza cinética y activa de la forma lógica de la abducción. Por su capacidad de conectar aspectos hasta entonces inesperadamente relacionables, la abducción puede habilitar la construcción de razonamientos eficaces, así como estrategias de diseño innovadoras.

Keywords : Abducción; cinético; ícono; poiesis; proyectualidad..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )