SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Mozart in the jungle: sex, drugs and classical music ¿Descontextualizando la alta cultura?Análisis de la programación televisiva para el adulto mayor en las parrillas de canales locales de la ciudad de Guayaquil. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ñawi: arte diseño comunicación

versão On-line ISSN 2588-0934versão impressa ISSN 2528-7966

Resumo

IBANEZ DE GAUNA, Concepción Elorza. Acerca del uso de la fotografía en Guía de descampados de la Ría de Bilbao de Lara Almarcegui y Ghost Box de Itziar Okariz. Ñawi [online]. 2017, vol.1, n.1, pp.73-86. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v1n1.a4.

Parte importante de la producción artística contemporánea que emplea la fotografía se sirve de ésta de un modo cuyo origen se podría situar en las prácticas conceptuales de los años sesenta y setenta, en las que la imagen terminaba siendo testimonio de todo un proceso. Así, en los trabajos que a continuación analizaremos, las artistas nos mueven a traspasar las imágenes fotográficas por medio de la presencia de otros elementos e informaciones que reconfiguran nuestra lectura de los espacios registrados. Lara Almarcegui explora el uso estandarizado del territorio; Itziar Okariz las identidades individuales y colectivas y la posibilidad de su deconstrucción performativa. Son éstas algunas de las cuestiones que constituyen los ejes fundamentales para la reflexión en este texto.

Palavras-chave : Arte contemporáneo que utiliza la Fotografía; Espacios: implicaciones; Performatividad; Privado/público.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )