SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24DISEÑO CURRICULAR PARA EL PROGRAMA ANALÍTICO DE INTERPRETACIÓN CONSECUTIVATECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA Y LA BIOLOGÍA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

GUEVARA, Juan. DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES Y SU TRASCENDENCIA EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS. Revista Chakiñan [online]. 2024, n.24, pp.97-109. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.24.05.

Las competencias digitales docentes se definen como los conocimientos, habilidades y actitudes que posibilitan un desenvolvimiento satisfactorio del profesional mediante el empleo de las tecnologías de la información y comunicación. El potencial de las herramientas y recursos digitales en el campo educativo es bastante alto, por lo cual se vuelve prioritario el desarrollo de estas competencias en los docentes. La investigación analizó de manera teórica y con base en fuentes documentales el impacto educativo que genera la implementación de las competencias digitales en los procesos educativos. La metodología fue de corte transversal y cuantitativa, se utilizó una encuesta aplicada a una muestra de 86 docentes. Los resultados sustentan el impacto positivo de la tecnología para optimizar los procesos educativos, por tanto, la importancia del desarrollo de competencias digitales docentes para el logro de mejores resultados educativos.

Palabras clave : Competencia digital; mejora del aprendizaje; logro del aprendizaje; recursos digitales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )