SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20PROCESO METODÓLOGICO DEL MODELO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN EL ECUADOR: CONSTRUCCIÓN DEL DIÁLOGO DE SABERES, LA INTERCULTURALIDAD Y LA DIVERSIDADAPROXIMACIONES TEÓRICAS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE INTERCULTURAL EN LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versão On-line ISSN 2550-6722

Resumo

REINOSO, Olga. EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE REDACCIÓN EN INGLÉS. Revista Chakiñan [online]. 2023, n.20, pp.196-209. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.20.11.

En un mundo en permanente cambio, los métodos tradicionales de enseñanza de idiomas no resuelven las necesidades comunicativas en lenguas extranjeras que favorecen el conocimiento y la adaptación a contextos educativos cambiantes. El método AICLE es ampliamente utilizado para desarrollar habilidades tanto en el aprendizaje de la lengua como en otras áreas del conocimiento, permite fortalecer las capacidades docentes para asumir la enseñanza de los contenidos de las diferentes materias en una lengua extranjera. El objetivo de esta revisión bibliográfica es recopilar información significativa y existente sobre el método CLIL y su contribución en el campo educativo. Se utiliza el enfoque descriptivo documental de investigaciones recientes relacionadas con el tema de estudio, basado en los fundamentos teóricos de la educación bilingüe. La revisión bibliográfica muestra que al enseñar la lengua extranjera como vehículo para instruir contenidos de otras materias, los estudiantes comprenden la necesidad de aprender la lengua para apropiarse de los conocimientos de la materia y permite a los docentes explorar su propio contexto de enseñanza, reflexionar e identificar factores que pueden mejorar su práctica docente, especialmente en la inclusión de actividades de escritura en inglés.

Palavras-chave : Metodología CLIL; mejora; destreza en escritura; comunicación; bilingüismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )