SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20METHODOLOGICAL PROCESS OF THE BILINGUAL INTERCULTURAL EDUCATIONAL MODEL IN ECUADOR, CONSTRUCTION OF A DIALOGUE OF KNOWLEDGE, INTERCULTURALITY AND DIVERSITYTHEORETICAL APPROXIMATIONS TO PUBLIC POLICIES WITH AN INTERCULTURAL APPROACH IN UNIVERSITIES OF PERU author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

REINOSO, Olga. EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE REDACCIÓN EN INGLÉS. Revista Chakiñan [online]. 2023, n.20, pp.196-209. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.20.11.

En un mundo en permanente cambio, los métodos tradicionales de enseñanza de idiomas no resuelven las necesidades comunicativas en lenguas extranjeras que favorecen el conocimiento y la adaptación a contextos educativos cambiantes. El método AICLE es ampliamente utilizado para desarrollar habilidades tanto en el aprendizaje de la lengua como en otras áreas del conocimiento, permite fortalecer las capacidades docentes para asumir la enseñanza de los contenidos de las diferentes materias en una lengua extranjera. El objetivo de esta revisión bibliográfica es recopilar información significativa y existente sobre el método CLIL y su contribución en el campo educativo. Se utiliza el enfoque descriptivo documental de investigaciones recientes relacionadas con el tema de estudio, basado en los fundamentos teóricos de la educación bilingüe. La revisión bibliográfica muestra que al enseñar la lengua extranjera como vehículo para instruir contenidos de otras materias, los estudiantes comprenden la necesidad de aprender la lengua para apropiarse de los conocimientos de la materia y permite a los docentes explorar su propio contexto de enseñanza, reflexionar e identificar factores que pueden mejorar su práctica docente, especialmente en la inclusión de actividades de escritura en inglés.

Keywords : Metodología CLIL; mejora; destreza en escritura; comunicación; bilingüismo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )