SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue19PEDAGOGICAL WORKSHEETS FOR EMERGENCY REMOTE EDUCATION IN MULTIGRADE SCHOOLSA THEORY-BASED FRAMEWORK FOR DEVELOPING DIAGNOSIS AND INTERVENTIONS IN THE PERSONAL GROWTH OF THE EDUCATIONAL PSYCHOLOGIST IN INITIAL TRAINING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

ALMAGRO, Juan  and  HERRADA, Gabriel. DIRECTRICES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESTATAL Y AUTONÓMICA (ANDALUCÍA) PARA DAR RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA DE LA PANDEMIA COVID-19: VOCES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Revista Chakiñan [online]. 2023, n.19, pp.102-119. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.19.06.

El principal propósito de este trabajo es conocer el grado de implementación de las directrices dictadas por las administraciones educativas durante la crisis del COVID-19 (curso 2019/2020) en los centros de Educación Secundaria obligatoria. Para ello se establece un estudio de corte cualitativo naturista que parte de una muestra de 7 docentes de diferentes centros educativos de la ciudad de Almería. Los resultados muestran que las directrices administrativas fueron muy genéricas, lo que llevó a problemas de adaptación a la docencia virtual, así como adaptaciones de las directrices de formación y evaluación en función de cada centro e incluso en función de cada docente. Como conclusión se hace hincapié en la necesidad de establecer directrices más claras por parte de la administración que permitan llevar a cabo procedimientos comunes que, aunque favorezcan la flexibilización en función de cada contexto, supongan un referente común para los diferentes centros educativos.

Keywords : Evaluación; formación; directrices administrativas, COVID-19, educación secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )