SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18BIODIVERSITY, CULTURE AND BIOECONOMY IN LATIN AMERICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

DE BARROS, Alex. LOS PAISAJES EN LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO ARQUEOLÓGICO. Revista Chakiñan [online]. 2022, n.18, pp.213-228. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.18.15.

Entendiendo la arqueología como la más interdisciplinar de las ciencias, está asociada a la consolidación de un reciente cuerpo teórico y de métodos propios, junto a la necesidad incondicional de asociar los conceptos propuestos con la práctica, el presente artículo se propone tejer una breve discusión sobre el concepto de la arqueología del paisaje y su desdoblamiento con respecto a la historia del pensamiento arqueológico. Mediante una correlación y descripción arqueográfica entre las diferentes escuelas, conceptos y sus principales autores, se presenta un panorama del uso de los conceptos de paisaje en el contexto de la interpretación de los contextos de interacción entre humanos, medio ambiente y materialidad, así como su problemática y alcance en el ámbito de la arqueología brasileña.

Keywords : Arqueología del paisaje; lugares; teoría y método; historia del pensamiento arqueológico; arqueología brasileña.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )