SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue18SOCIAL SUPPORT IN PATIENTS WITH KIDNEY FAILURE IN BABAHOYO, LOS RÍOS PROVINCEEVALUATION OF METHODOLOGICAL RECOMMENDATIONS TO EDUCATE IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF MATHEMATICS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

MENESES, Evelin  and  CARPIO, Alejandra. ANÁLISIS DEL DISCURSO DE ANDRÉS ARAUZ EN TIKTOK DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2021. Revista Chakiñan [online]. 2022, n.18, pp.134-145. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.18.09.

El artículo analiza el discurso del candidato Andrés Arauz en la campaña electoral para la Presidencia del Ecuador del 2021 a través de la red social TikTok, durante noviembre 2020-abril 2021. Su objetivo es difundir la investigación y los resultados obtenidos respecto a la utilización de esta red social por parte del candidato en la última contienda electoral. La investigación se basa en una metodología cuali-cuantitativa, en la aplicación de técnicas como la revisión documental y el análisis de contenido y en el análisis en dos momentos, la campaña para la primera vuelta electoral y la campaña para la segunda vuelta electoral. El resultado evidencia que, en primera instancia de quién más se hablaba era del candidato como principal eje, mientras que en el caso dos se evidenció un cambio significativo puesto que se habría incorporado, en igual medida dentro del mensaje, al partido político del presidenciable y al pueblo ecuatoriano, dejando en segundo plano el tema de Arauz como candidato. Entre los principales hallazgos se encontró que se buscó transmitir el mensaje a través de contenidos que le permitieran llegar al público joven, pero sin un equilibrio en la producción de contenidos.

Keywords : Comunicación; discurso; campaña electoral; Andrés Arauz; TikTok.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )