SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17>MODELOS ARQUEOLÓGICOS E AMÉRICA LATINA: UM PONTO DE PARTIDA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versão On-line ISSN 2550-6722

Resumo

BOHN, Piero. ARQUEOLOGÍA CON LA CIUDAD. Revista Chakiñan [online]. 2022, n.17, pp.235-244. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.17.15.

Este trabajo reflexiona sobre el desarrollo del concepto de una Arqueología con la Ciudad, ampliando los conceptos de Arqueología en la Ciudad, de la Ciudad y para la Ciudad. Este nuevo concepto fue desarrollado en el ámbito de los Proyectos de Arqueología Urbana en la Ciudad de São Paulo, en diálogo con las propuestas de la Sociomuseología, ya que la mayoría de las investigaciones apuntaron a la musealización de la Arqueología. A pesar de que la arqueología con la ciudad nació de encuentros entre la arqueología urbana y la sociomuseología, este camino también trajo diálogos más estrechos con la arqueología pública y colaborativa, salvaguardando las especificidades de considerar la ciudad como un sitio arqueológico, como es habitual entre los arqueólogos que trabajan con contextos urbanos. Así, se plantean nuevos desafíos a la práctica de la Arqueología con la Ciudad.

Palavras-chave : Arqueología con la ciudad; arqueología urbana; resignificación; arqueología pública.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )