SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17APRENDA A SER MACHO: LA LECTURA DRAMATIZADA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SOBRE LAS MASCULINIDADES EN LAS AULASAPROXIMACIÓN A LA PESCA INDÍGENA EN LAS TIERRAS BAJAS DE LA LAGUNA MERÍN: LA DOCUMENTACIÓN ETNOHISTÓRICA DE LOS SIGLOS XVI-XVIII índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versão On-line ISSN 2550-6722

Resumo

BECERRA, Luis; MALCA, Jhon; MAYGUALEMA, Bryan  e  RAMOS, Saul. CALIDAD DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN VIRTUALIDAD, INSTITUCIÓN JOSÉ ANTONIO LIZARZABURU. Revista Chakiñan [online]. 2022, n.17, pp.70-81. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.17.04.

Debido a la pandemia de Covid-19 el área educativa se ha visto afectada y obligada a innovarse para enfrentar las nuevas exigencias de la realidad. Las instituciones educativas han optado por modificar su modalidad de educación presencial a virtual, pero con ella aparecen nuevas dificultades a enfrentar. Surge entonces el interés por conocer si uno de los elementos más importantes de la calidad educativa está atendiendo dichas exigencias, la evaluación educativa. El presente estudio tiene el objetivo de estimar la calidad de la evaluación formativa para el aprendizaje de la matemática en la educación virtual, utilizando un enfoque de investigación cuantitativo, estudio de campo, alcance descriptivo, empleando como técnica de recolección de datos la encuesta y al cuestionario como instrumento, con una población de 80 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa José Antonio Lizarzaburu, y con una muestra de 30 estudiantes determinada mediante un muestreo aleatorio simple. Se determinó que la evaluación formativa que desarrollan los estudiantes posee un 67,9 % del mínimo establecido dentro de los parámetros de calidad educativa (70,0 %), concluyendo que las evaluaciones diseñadas por los docentes se aproximan mucho a una calidad estándar.

Palavras-chave : Educación; evaluación; calidad; matemáticas; virtualidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )