SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17LEARN TO BE MACHO: DRAMATIZED READING AS A LEARNING TOOL ABOUT MASCULINITIES IN THE CLASSROOMSAPPROXIMATION TO INDIGENOUS FISHING IN THE LOWLANDS OF THE MERÍN LAGOON: THE ETHNOHISTORIC DOCUMENTATION OF THE 16TH-18TH CENTURIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

BECERRA, Luis; MALCA, Jhon; MAYGUALEMA, Bryan  and  RAMOS, Saul. CALIDAD DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN VIRTUALIDAD, INSTITUCIÓN JOSÉ ANTONIO LIZARZABURU. Revista Chakiñan [online]. 2022, n.17, pp.70-81. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.17.04.

Debido a la pandemia de Covid-19 el área educativa se ha visto afectada y obligada a innovarse para enfrentar las nuevas exigencias de la realidad. Las instituciones educativas han optado por modificar su modalidad de educación presencial a virtual, pero con ella aparecen nuevas dificultades a enfrentar. Surge entonces el interés por conocer si uno de los elementos más importantes de la calidad educativa está atendiendo dichas exigencias, la evaluación educativa. El presente estudio tiene el objetivo de estimar la calidad de la evaluación formativa para el aprendizaje de la matemática en la educación virtual, utilizando un enfoque de investigación cuantitativo, estudio de campo, alcance descriptivo, empleando como técnica de recolección de datos la encuesta y al cuestionario como instrumento, con una población de 80 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa José Antonio Lizarzaburu, y con una muestra de 30 estudiantes determinada mediante un muestreo aleatorio simple. Se determinó que la evaluación formativa que desarrollan los estudiantes posee un 67,9 % del mínimo establecido dentro de los parámetros de calidad educativa (70,0 %), concluyendo que las evaluaciones diseñadas por los docentes se aproximan mucho a una calidad estándar.

Keywords : Educación; evaluación; calidad; matemáticas; virtualidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )