SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16FAKE NEWS AND DISINFORMATION INCREASE DURING THE 2020 STATE OF EXCEPTION: EL MERCIOCO CASE, ECUADORPERCEPTIONS ABOUT THE EDUCATIONAL ROLE OF FAMILIES OF STUDENTS WITH DISABILITIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

OCANA, Pamela  and  FREIRE, Teresa. IMPACTO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS GASTRONÓMICAS. Revista Chakiñan [online]. 2022, n.16, pp.52-67. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.16.03.

Las redes sociales constituyen un instrumento esencial para difundir o promocionar un producto o servicio, de este modo, su aporte resulta indispensable para potenciar la gestión de las empresas gastronómicas. La presente investigación de tipo descriptiva evaluó el impacto de la gestión de redes sociales en empresas gastronómicas del centro urbano de la ciudad de Ambato. Se utilizó el método analítico-sintético con un enfoque cuali-cuantitativo. Mediante herramientas metodológicas como el benchmarking, encuestas tipo Likert e indicadores de gestión, se examinó la gestión de redes sociales, a partir de un diagnóstico realizado a las empresas gastronómicas con presencia en redes sociales, con una muestra probabilística sistemática. La investigación permitió conocer cómo dichas empresas gestionan sus redes sociales en las condiciones actuales, a partir del COVID-19. Se constató que existe una oportuna pero limitada gestión de redes sociales, principalmente Facebook, en las empresas bajo estudio.

Keywords : Impacto de gestión; redes sociales; gestión gastronómica; evaluación de redes sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )