SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15DOCENTES EN FORMACIÓN: REFLEXIONES SOBRE SU PRÁCTICA EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO EN LA ESCUELA SECUNDARIALOS MECANISMOS DISCURSIVOS EN LAS PRÉDICAS DE TRES PASTORES EVANGÉLICOS LATINOAMERICANOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versão On-line ISSN 2550-6722

Resumo

DIAZ, Claudio; JARA, Alan; ROSALES, Yesenia  e  SANHUEZA, María. CARACTERIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL INGLÉS: UNA MIRADA A SU DISEÑO. Revista Chakiñan [online]. 2021, n.15, pp.80-96. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.15.05.

La evaluación tiende a estar asociada a estudiantes y aprendices; sin embargo, el término evaluación abarca tanto a profesores como estudiantes. Para entender el propósito de los instrumentos de evaluación del idioma es clave examinar a los diseñadores y sus preferencias. El objetivo de esta investigación es caracterizar 209 instrumentos de evaluación creados por profesores de inglés. Se trata de un estudio no experimental y descriptivo, que analiza los tipos de instrumentos, el nivel educativo, los sistemas y habilidades de la lengua inglesa, y el tipo y número de ítems. Dos de los más importantes hallazgos están relacionados con las preferencias que los profesores de inglés chilenos tienen hacia la evaluación tradicional y la tendencia a evaluar el vocabulario y la gramática; además, de preferir los test e ítems de completación de oraciones como los de uso más común.

Palavras-chave : Evaluación; enseñanza; estudiantes; pruebas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )