SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15TRAINEE TEACHERS: REFLECTIONS ON THEIR PRACTICUM IN REAL HIGH SCHOOL WORK SITUATIONSTHE DISCURSIVE MECHANISMS IN THE PREACHING OF THREE LATIN AMERICAN EVANGELICAL PASTORS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

DIAZ, Claudio; JARA, Alan; ROSALES, Yesenia  and  SANHUEZA, María. CARACTERIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL INGLÉS: UNA MIRADA A SU DISEÑO. Revista Chakiñan [online]. 2021, n.15, pp.80-96. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.15.05.

La evaluación tiende a estar asociada a estudiantes y aprendices; sin embargo, el término evaluación abarca tanto a profesores como estudiantes. Para entender el propósito de los instrumentos de evaluación del idioma es clave examinar a los diseñadores y sus preferencias. El objetivo de esta investigación es caracterizar 209 instrumentos de evaluación creados por profesores de inglés. Se trata de un estudio no experimental y descriptivo, que analiza los tipos de instrumentos, el nivel educativo, los sistemas y habilidades de la lengua inglesa, y el tipo y número de ítems. Dos de los más importantes hallazgos están relacionados con las preferencias que los profesores de inglés chilenos tienen hacia la evaluación tradicional y la tendencia a evaluar el vocabulario y la gramática; además, de preferir los test e ítems de completación de oraciones como los de uso más común.

Keywords : Evaluación; enseñanza; estudiantes; pruebas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )