Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades
On-line version ISSN 2550-6722
Abstract
DIAZ, Claudio; JARA, Alan; ROSALES, Yesenia and SANHUEZA, María. CARACTERIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL INGLÉS: UNA MIRADA A SU DISEÑO. Revista Chakiñan [online]. 2021, n.15, pp.80-96. ISSN 2550-6722. https://doi.org/10.37135/chk.002.15.05.
La evaluación tiende a estar asociada a estudiantes y aprendices; sin embargo, el término evaluación abarca tanto a profesores como estudiantes. Para entender el propósito de los instrumentos de evaluación del idioma es clave examinar a los diseñadores y sus preferencias. El objetivo de esta investigación es caracterizar 209 instrumentos de evaluación creados por profesores de inglés. Se trata de un estudio no experimental y descriptivo, que analiza los tipos de instrumentos, el nivel educativo, los sistemas y habilidades de la lengua inglesa, y el tipo y número de ítems. Dos de los más importantes hallazgos están relacionados con las preferencias que los profesores de inglés chilenos tienen hacia la evaluación tradicional y la tendencia a evaluar el vocabulario y la gramática; además, de preferir los test e ítems de completación de oraciones como los de uso más común.
Keywords : Evaluación; enseñanza; estudiantes; pruebas.