SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13TIPOLOGÍA DEL GREMIO PERIODÍSTICO DE BAJA CALIFORNIA: UN ACERCAMIENTO DESDE LAS PERCEPCIONES DE SUS MIEMBROS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

TOLEDO, María  y  DIAZ, Claudio. QUIZIZZ Y SMARTPHONES: ESTRATEGIA DE CALENTAMIENTO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN EN CLASES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Chakiñan [online]. 2021, n.13, pp.19-37. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.13.01.

Debido al impacto del internet y la tecnología en la generación de los millennials, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser integrado por ambas tendencias, ya que pueden aumentar la motivación de los estudiantes universitarios y sus niveles de participación en clases. Dicha integración puede lograrse a través de una potencial y auténtica estrategia pedagógica: las actividades de warm-up con smartphones y una herramienta tecnológica llamada Quizizz. Los objetivos de este estudio fueron: 1) identificar si los estudiantes aumentaron su participación en clases después del uso de quizizz y smartphones como estrategia de warm-up, y 2) explorar las percepciones de los estudiantes sobre su nivel de participación en clases.Los datos se recopilaron con tres instrumentos (El diario del profesor, el mapa del aula y la escala de percepción de los estudiantes) y se utilizó una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de datos. Los resultados de este estudio indicaron que los 47 participantes mejoraron su disposición de participar en clases. Sin embargo, sus propias percepciones al respecto, no revelaron ningún cambio. En otras palabras, la disposición de los estudiantes de participar en clases cambió positivamente, pero sus propias percepciones de participación, siguieron siendo las mismas antes y después de la estrategia.

Palabras clave : Estrategia de calentamiento; smartphones; quizizz; participación en clases; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )