SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA DE ISABEL SOLÉ EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS EDUCANDOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIAEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA MEDIANTE PROBLEMAS CON APLICACIONES DE LAS FUNCIONES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

HERNANDEZ-CHERREZ, Elsa; HIDALGO-CAMACHO, Cynthia Soledad  y  CARRERA-MARTINEZ, Verónica. ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSION LECTORA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Revista Chakiñan [online]. 2020, n.12, pp.106-117. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.12.07.

Es ampliamente conocido que los lectores efectivos son aquellos que han desarrollado apropiadamente las destrezas necesarias para leer. Si esas destrezas no son desarrolladas, los lectores no alcanzarán los niveles de interpretación necesarios del texto para resolver problemas o para simplemente pasar pruebas académicas, ya sea en su lengua materna o en una lengua extranjera. Por esta razón, es imperativo encontrar estrategias correctas para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de Inglés como lengua extranjera. Una de esas estrategias es el uso de organizadores gráficos, por lo que el presente estudio se enfocó en medir hasta qué punto ello influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unidad Educativa Joaquín Lalama, en Ambato, Ecuador. La muestra estuvo formada por 40 estudiantes en el grupo de control y 35 estudiantes en el grupo experimental. La información fue recogida a través de la técnica de observación y la comparación de resultados de una pre-prueba y una post-prueba de comprensión lectora. Finalmente, se pudo descubrir que el uso de organizadores gráficos para el desarrollo de la comprensión lectora en los sujetos observados fue efectivo.

Palabras clave : Comprensión lectora; inglés como lengua extranjera; organizadores gráficos; destrezas de lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )