SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12APRENDIZAJES ADQUIRIDOS EN EL TRABAJO EN GRUPO. PERCEPCIONES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVILORGANIZADORES GRÁFICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSION LECTORA EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

AVENDANO, Yraceli. INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA DE ISABEL SOLÉ EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS EDUCANDOS DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA. Revista Chakiñan [online]. 2020, n.12, pp.95-105. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.12.06.

La investigación aplica las estrategias de Isabel Solé en los educandos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 146 su Santidad Juan Pablo II - San Juan de Lurigancho, Lima, para incrementar los niveles de comprensión lectora, (literal e inferencial), demostrando la importancia significativa de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después) de su aplicación. El proceso permitió seleccionar de manera sistemática los grupos de trabajo (grupo de estudio - grupo de control), aplicando al grupo de estudio un pretest, un postest y diez lecturas, en sesiones de aprendizajes, que sirvieron para incrementar el índice de comprensión lectora, considerando el interés y la necesidad de los educandos. Tomando en cuenta los resultados obtenidos, se manifiesta que existe dificultad en la comprensión lectora: en el nivel inferencial, el 94.3% de los estudiantes se encuentra en el nivel: en inicio y el 5.7% se encuentran en el nivel: en proceso; mientras que, se evidencia que ningún estudiante muestra niveles destacados. Por otro lado, en el nivel literal, el 25.7% de estudiantes se ubicó en el nivel: logro destacado y un 42.9% en el nivel: logro previsto.

Palabras clave : Lectura; estrategias; textos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )