SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número12CULTURA CORPORATIVA Y LIDERAZGOS LOCALES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXIAPRENDIZAJES ADQUIRIDOS EN EL TRABAJO EN GRUPO. PERCEPCIONES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

versión On-line ISSN 2550-6722

Resumen

ANDRADE-MARTINEZ, César; CASTILLO-YEPEZ, Carlos  y  SUING, Abel. LAS RADIOS UNIVERSITARIAS EN LATINOAMÉRICA: CASO ECUADOR. Revista Chakiñan [online]. 2020, n.12, pp.66-80. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.12.04.

La radio universitaria en Latinoamérica ha permitido acercar la academia a la sociedad a través de la palabra y sonoridad. Su consolidación aún está en desarrollo, pero con prometedores resultados en la actualidad. La investigación expone el surgimiento de la radio universitaria en Latinoamérica, su función y el panorama actual de las radios universitarias en Ecuador. La metodología empleada es cualitativa con diseño descriptivo y explicativo, revisión bibliográfica hermenéutica de estudios anteriores, análisis de datos y observación no participante. Los resultados obtenidos evidencian el crecimiento de dichos medios de comunicación, expuesto en el primer mapa de radios universitarias ecuatorianas y cómo los centros de Educación Superior utilizan a la radio como una herramienta en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : Radio universitaria; educación superior; comunicación digital; Latinoamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )