SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11THE MOUNTAINS AS ARCHAEOLOGICAL INDICATORS OF THE SACRALITY OF LOS CAÑARISCONSUMMATION SOCIETY. A DILEMMA TASK FOR TODAY´S PARENTS: SETTING LIMITS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

HUANCA-AROHUANCA, Jesús; CANAZA-CHOQUE, Franklin; ESCOBAR-MAMANI, Fortunato  and  RUELAS, David. EN DEFENSA DEL PLURALISMO LATINOAMERICANO: LAS ESFERAS DE LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD COMPLEJA EN MICHAEL WALZER. UN DILEMA PENDIENTE POR ATENDER. Revista Chakiñan [online]. 2020, n.11, pp.97-108. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.11.07.

El artículo analiza la teoría de las esferas de la justicia de Michael Walzer para la incubación del Pluralismo Latinoamericano y la ecuación descolonizadora, pues tiene relación continua con la igualdad compleja que toma como principio la oposición al fundamentalismo tirano del occidente-anglosajón. La investigación se visualiza en el enfoque cualitativo-interpretativo fundamentado bajo una revisión documental en cuatro momentos: pregunta, rejilla de datos, desarrollo de contenidos y referencias. En conclusión, se confirma que la articulación del pasado y el presente, respecto a los sucesos producidos por los colonizadores y los colonizados reconfiguran constantemente las narrativas de la historia natural.

Keywords : Esferas de la justicia; igualdad compleja; igualdad simple; teoría de los bienes; pluralismo latinoamericano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )