SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11FINANCIAL ECONOMICS IN THE SCHOOL CONTEXT IN SPAIN: IDEOLOGICALLY MARKING EDUCATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades

On-line version ISSN 2550-6722

Abstract

CASTELLANO, José Manuel; LOAIZA, Kelly; FAJARDO, Ángel  and  JOUBERT, Estela. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN DE ECUADOR. Revista Chakiñan [online]. 2020, n.11, pp.17-30. ISSN 2550-6722.  https://doi.org/10.37135/chk.002.11.01.

El presente estudio es un avance parcial de una investigación en curso que tiene por objeto principal la creación, contribución y el análisis de indicadores culturales en el contexto universitario ecuatoriano. Este trabajo se enfoca específicamente en proveer una serie de indicadores sobre el equipamiento, uso y consumo de las TIC de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador (UNAE). La metodología usada es de orden cuantitativo/descriptiva, a partir de los datos recolectados en una encuesta aplicada a una muestra compuesta de 438 estudiantes del total del universo entre las diferentes carreras y ciclos ofertados por la UNAE. La muestra tiene un nivel de confianza del 95% y un 5% de margen de error. Los resultados obtenidos muestran un alto nivel de equipamiento, uso y consumo de diferentes dispositivos tecnológicos. También, esta población universitaria usa su tiempo en actividades académicas y de ocio con su celular, televisión, videos e internet.

Keywords : Indicadores culturales; TIC; universidad; equipamiento cultural.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )